Avisar de contenido inadecuado

Tema del día: El Patriotismo

{
}

El patriotismo

Cada 15 de septiembre nosotros los hondureños celebramos lo que es el día de la patria ya un 15 de septiembre de 1821 Honduras fué  Libre, Soberana e Independiente. El patriotismo es: el amor que le debemos tener a nuestra patria, donde todos nosotros debemos dar una imagen de valor y respeto hacia nuestro querido país. En las escuelas, colegios y en universidades los profesores y los directores de centros educativos deben de enseñarles a los estudiantes el valor de cantar bien nuestro Himno Nacional y vigilar que tengan su mano derecha al lado del corazón y que esten en una posición firme. Los que van a doblar la bandera deben estar presentes tres estudiantes. El que va hacer el dobles de la bandera debe estar al lado izquierdo, el estudiante que va a estar enmedio prácticamente solo ordenar la bandera y se la entrega al tercer estudiante que va a estar a su derecha y deben salir ordenadamente con su respectivo saludo que se merece la bandera. Es un acto de júbilo que debemos fomentar al cantar nuestro Himno Nacional ya sea en un acto civico de nuestra institución.

Los desfiles

Cada escuela y colegio hacen sus desfiles con sus bandas de guerras y palillonas pero recordemos que esto es un solo un bullicio, ¿se le podría llamar patriotismo a la gente que bota basura en la calles mientras hacen el desfile? No, no se le puede llamar patriotismo eso, eso es un insulto a nuestra patria, a nuestros simbolos patrios y  a la memoria nuestros heroes patrios. Es una decepción que todavia la gente no comprende que la basura se va acumulando despues vienen las lluvias y ahí los desastres hay grandes inundaciones a causa de la basura.

Para hacer unos buenos ciudadanos:

1.-El respeto: En nuestra comunidad, barrio o colonia debemos de respetar a nuestros vecinos, prestar toda nuestra colaboración con nuestros vecinos.

2.-Saludar: Ni un buenos días ni un buenas noches a nadie podemos negarselo, hay que saludar con una sonrisa.

3.-Perdonar: Hay que saber perdonar para otros nos puedan perdonar.

4.-No molestar a los demas: Con música alta o una reunión a altas horas de la noche, en ese caso hacer la reunión temprano y escuchar la música con bajo volumen.

Recuerda cada semana tocaremos un tema. Para la próxima semana hableremos sobre: LOS JOVENES Y VICIOS. estate pendiente y corre a mandar tus comentarios, no te quedes atrás, manda ya tu comentario.

Por: Andrea Garcia.

{
}
{
}

Comentarios Tema del día: El Patriotismo

Busco forma correcta de doblar la bandera nacional con ilustraciones..
azucena azucena 03/09/2009 a las 19:10

Deja tu comentario Tema del día: El Patriotismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre